martes, 18 de noviembre de 2014

TORRELAVEGA



¿Qué hacer un fin de semana de noviembre? Buscando opciones encontramos la feria FIBRATEX 2014 en Torrelavega, ¡Ya teníamos plan! Asique preparar maletas e ir para allá.
El fin de semana amenazaba lluvia, pero apetecía tanto, además era una feria de lana de ¡¡ALPACA!! Curioso, ¿no?



Llegamos el viernes tarde/noche, paseando por la ciudad, nos sorprendió la cantidad de tiendas de labores, abalorios, telas, artesanía que hay, y ahora, cómo combinar las visitas a las tiendas y a la feria.
Sorprendia el buen ambiente de las calles, nos miramos y sin dudarlo un momento, cogimos el toro por los cuernos, nos mezclamos los torrelaveguenses, para probar las bebidas y comida típica de la zona.
El sábado madrugamos y aprovechamos a ver las tiendas, comprar alguna cosilla y a la feria.




Había un montón de stands de diversas zonas de España y de Europa, una exposición, un grupo de señoras que nos mostraban como se convierte la lana después de esquilada en hilo y diversas labores que se pueden realizar y cómo no, las reinas de la feria, Alpacas.
También pusimos nuestro granito de arena en el urban Knitting.





El domingo lo dedicamos a pasear, visitar los monumentos de la ciudad, despedirnos de la feria hasta la próxima, y para no olvidarlo compramos alguna lana, algún botón y también nos llevamos algún dulce para disfrutar al regreso a casa








miércoles, 12 de noviembre de 2014

CASTAÑAS


Otoño, siendo el fruto por excelencia de esta época del año, las castañas. Sus propiedades son inmensas, tanto culinarias como  beneficiosas para la salud,  pero no voy a contaros nada de eso pues para ello hay cantidad de blogs.



Os cuento, he tenido relación con las castañas a lo largo de toda mi vida. Para  mí, no es sólo un fruto. Es una inmensidad de recuerdos;


De pequeña mis abuelos me enseñaron a recoger castañas para posteriormente durante los meses de invierno poder disfrutarlas, asadas, cocidas, en tarta etc.  Me preparaban bien, botas, guantes, gorro y bufanda, súper abrigadita, ya que empiezan los primeros fríos, las primeras lluvias, todo ello acompañado de la caída  de las hojas de los árboles, el aroma a hierba mojada, a mañanas de niebla,  paseos por el monte,  removiendo hojas para que aparezcan las castañas, etc. Y el regreso a casa con el cesto lleno.



Para luego durante las tardes lluviosas o de nieve, estar en la cocina al calor de la lumbre asando castañas y disfrutando de ellas calentitas. ¿Qué recuerdos más sabrosos?



Hoy en día, a pesar de los años pasados,  me siguen entusiasmando, sigo disfrutando de este fruto otoñal, no solo en invierno, las congelo y dispongo de ellas en cualquier época del año.
Va siendo hora de comer alguna ¿Os apetece una?



miércoles, 29 de octubre de 2014

FERIA DE ZAMORA



Después de unas vacaciones relajadas, disfrutando de la familia y de unas sobremesas largas, larguísimas;  ahora llega Septiembre y se vuelve a la normalidad, a la rutina diaria, trabajo, colegio, cursos, etc. Y para ello el 6 de septiembre, empezamos con la “XIII feria de bolillos de Zamora”.




Hacia una mañana estupenda y el día estaba preparado para disfrutarlo a tope, la feria estaba enclavada donde años anteriores en pleno centro de la ciudad  en el edificio Colegio Universitario.
Lo primero y más importante fueron los consabidos saludos de las conocidas y amigas,






que tal el verano, aquí estamos de nuevo, as visto que cosas más bonitas, para continuar viendo los trabajos de las bolilleras/encajeras.
Y es verdad, cada año se superan, los trabajos son más finos y delicados.


   Hemos podido apreciar grandes obras como os muestro en las fotos.
Además de labores de bolillos  hemos visto vainicas, bordados en tul y una de las cosas que me llamo la atención fue “bordado en Rafia Natural”, como en todas las ferias te llevas a casa ideas nuevas, vuelves como renovada.


Bordado de un traje regional

 

viernes, 29 de agosto de 2014

PULSERAS




Soy poco de complementos, pero no sé que es lo que tiene el verano, que apetece mucho más cambiar de pendientes casi a diario, y decorar las muñecas con pulseras de vivos colores.
Cada año innovamos en pulseras, y este año ha tocado este modelito de pulsera cordón, muy fácil de hacer y súper cómoda, que según el color que escojas te puede combinar con casi todo.

Necesitas unos metros de cola de ratón, un enganche para cerrar la pulsera y un rato sentada en el sofá, para enlazar los hilos y pegar el broche. 



Como puedes ver quedan unas pulseras “divinas”

jueves, 14 de agosto de 2014

APPLIQUE




Como os comente en un post anterior, el applique  es una cosa que me encanta, por lo que he decidido dar un paso más hacia la superación, en esta ocasión he elegido una camiseta azul marino y lo que mejor va para esta época son unas enormes flores,  encontré el diseño en esta revista de “Applique”.  
He escogido unas telas con un estampado pequeño,  de color azul claro que contraste con otra de color rojo y para rematar las hojitas en verde, como retoque final son unos botones que tenía por casa.

Muy fácil de hacer,  además ves como progresa rápidamente con  cada pieza que vas colocando, va cambiando y no eres capaz de dejarlo, necesitas ver todo el applique colocado.
 Es ideal para dar un toque diferente a una camiseta, camisa, pantalones, cazadoras, etc. Ahora venden unas pegatinas o appliques que con la plancha se pegan, quedan muy bonitas y alegran cualquier prenda. Os consejo repasarlo con una costura a punto escondida o festón abierto, ya que con el uso o los lavados se puede despegar por alguna esquina.












Que decir tiene, que las cosas más sencillas la mayoría de las veces son las más bonitas.