domingo, 25 de enero de 2015

CAJITA






Llevamos unos días de bastante calor y al mediodía no sabes dónde meterte, como no duermo la siesta, a estas horas todo está tranquilo y en calma es cuando aprovecho para hacer mis labores o hobbys.










 Esta cajita me la regalaron hace un tiempo y no sabía qué hacer con ella, hasta ahora.
He decidido arreglarla, primero pensé que para hilos (pero es grande, opaca, tienes que revolver para encontrar el hilo que buscas, no se ven a simple vista no es nada práctica), asíque pensé, para mi niño, que le gustan los relojes y tiene unos cuantos, además los puede tener ordenados y juntos (porque él y yo tenemos diferentes puntos de vista sobre el orden).


Primero tuve que lijar bien toda ella, comprar un papel de relojes, cortar algunos, pegarlos y con el papel sobrante forre todo el interior, pinte la tapa con una pintura acrílica al agua, dando una capa de laca decapage a toda la caja.


Para darle un toque más adecuado a su cometido, le hice unas almohadillas de lino para colocar los relojes, ahora cada uno tiene su sitio, ya está lista para usar.


Se la he regalado a mi hijo con los relojes colocados. ¿Cuánto tiempo estarán en su sitio y ordenados?  A saber.

jueves, 15 de enero de 2015

Fundas Cuaderno



Está fue la primera que tuve en mis manos, suave y tan bonita que me daba miedo usar, pero poco a poco fui perdiendo ese miedo.
Luego Merche nos enseño el modelo tan chulo que había hecho ella, y entonces fue cuando decidí hablar con la profe para hacer el mío propio.
Me gusto mucho la experiencia de hacer esta funda, ya que no solo tuve que sacar patrones y coserla, sino que también me toco rebuscar entre las cosas que había por casa y luego ir de tiendas a buscar las telas y parte del material que iba a necesitar, para esta ocasión y no tenía.





Y como ya es costumbre en mi, las fundas van de tres en tres.

Las clases de costura no solo fomentan mi creatividad y mi visión en 3D, que en ocasiones está dormida, sino que también me ofrece momentos de calma y concentración.
Ya tengo ganas de saber cual va a ser la próxima aventura en la costura.

lunes, 5 de enero de 2015

GORROS







Ya pasó un año y yo sin enterarme, de nuevo llega la época de regalos, que hacer, que comprar, ¿les gustara? ….
Venga, neuronas a trabajar ¿Qué les puedo regalar a mis chicos?……




 









Ya está, con estas mañanitas de niebla que mejor que un gorro, para que estén calentitos esos cerebritos míos, ya que mis neuronas están que echan humo, entre comidas, cenas, regalos, idas y venidas, etc.


 











El año pasado fueron bufandas y éste año unos gorros que vayan a juego.
Para ello he decidido coger un modelo que fuera abrigadito, no muy complicado y para todos el mismo modelo, pero con unas pequeñas modificaciones y cambio de colores acordes con la personalidad de cada uno.



Son muy fáciles de hacer además al llevar dos lanas es como si fueran dobles y se tejen con cinco agujas o con las redondas, como  gusten más.

 











FELIZ AÑO.