jueves, 10 de julio de 2014

DE VISITA POR LUYANDO // LUIANDO




El día 29 de junio estuvimos en Luyando, un agradable viaje de unos 30 minutos en cercanías desde Bilbao. Y cuando llegas sorprende esa estación de tren que tiene tal encanto que te traslada al siglo pasado, en donde en tren era algo más que un medio de trasporte.

El camino hasta la feria se realiza a la orilla del río para llegar a un puente de piedra, siempre rodeado de la naturaleza Alavesa y también alguna que otra huerta.

Esta feria se realiza gracias a la asociación de mujeres de dicha localidad, tiene lugar en el fronton, en donde como cosa curiosa pudimos ver que los bolos de Alava siempre son a lo grande.


Esta feria era exclusivamente de encajeras, donde los trabajos que pudimos observar eran verdaderamente obras de arte, me llamo especialmente la atención una obra realizada por las bolilleras.



A pesar de ser una feria de bolillos también se ha podido apreciar trabajos de fibralite, aguja, bordados, punto de cruz, etc, para que todos los que realizan cualquier clase de labores nos sintiéramos acogidos.
Viendo las maravillas que llevaban la gente la exposición se quedo un poco pobre.
Cuando termino la feria, el tiempo nos invito a quedarnos y degustar un poco los manjares de la zona. ¡Urra por el servicio y por la gastronomía!



4 comentarios:

  1. Desearía contactar para saber en que fecha se va a celebrar el encuentro de bolillos 2018. Pertenezco a un grupo de bolillos de Barakaldo (Bizkaia).

    ResponderEliminar
  2. Hola, el encuentro se suele celebrar a últimos de junio, en cuanto sepamos la fecha concreta del 2018 te lo decimos.

    ResponderEliminar
  3. Hola; Luiando, este año el 24 de junio

    ResponderEliminar