domingo, 27 de octubre de 2019

Un viaje al pasado


Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitar el Museo Etnográfico sito en Grandas de Salime, un pequeño pueblo Asturiano, de los innumerables lugares por los que transcurre el Camino de Santiago.
En el museo puedes ver pequeñas reproducciones de como era la vida en la montaña, como aprovechaba lo que les daba la natura para sobrevivir en algunas ocasiones. Esta representada las viviendas, diversos oficios y tabernas.
Me ha gustado la forma que tenían de trabajar el lino, en está podía ver los distintos tipos de tijeras que se usaban, telares e incluso máquinas de coser.






De como trabajar la madera, era un oficio importante y pudimos ver las distintas herramientas que usaban tanto los carpinteros como los ebanistas, incluso como de un tronco hacían los zuecos, siendo parecidos pero diferentes dependiendo de la zona, como pudimos comprobar en una exposición de zuecos del mundo.
También pudimos ver como había ido evolucionado la maquinaria de la agricultura, desde arados de la época de los romanos a los que podías encontrar durante los años 60. 
Pudimos encontrar representaciones de barberías, consultas médicas, sastrerías, colegios, herreros, tiendas de ultramarinos y tabernas.
Es un viaje que no te debes perder además la gente que trabaja en el museo te ayudará a comprender y entender mejor en muchas ocasiones.