domingo, 20 de agosto de 2017

Abanicos y "Tardes de Verano"




Como en los últimos años desde La Mayuela buscan actividades para que no nos aburramos durante el verano, y este año que he estado de vacaciones en agosto no he podido escapar de las diversiones veraniegas.

Por lo que cuando llegue al pueblo con la maleta para pasar unos días tirada bajo mi guindo favorito, me recibió la sorpresa; hay que preparar algo con abanicos para colgar en los balcones de la plaza del pueblo, y tenemos que pensar con que vamos a decorar este año el patio.

Últimamente, los balcones están muy reñidos y cada año nos toca pensar más, parece una competición. Asique nos servimos un té frío y entre el equipo de bajo el guindo y algún que otro esporádico que se unió a la fiesta, empezó la lluvia de ideas, de hacer y como deshacer, de poner y quitar; menos mal que somos un equipo muy creativo y por suerte algo también hemos transmitido a nuestros vástagos y amigos, así que después de muchos tés, tijeras, y telas volando, este fue el resultado.



Y estos son los otros que puedes ver.
 




Pero si pensaba que la fiesta aquí se había terminado e iba a disfrutar de los días que restaban tirada en la hamaca bajo el guindo, ¡que ilusa fui!, faltaba la fiesta grande, como decorar el patio, el resto de vecinos lo tienen fácil sacan los útiles antiguos de sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos que tienen en el sobrao y listo, pero nosotros lo más antiguo que tenemos son los conocimientos paternos, y claro está, eso no lo podemos exponer asique de nuevo nos tocó pensar. Menos mal que la presidenta de bajo el guindo estaba inspirada y se le ocurrió preparar como pequeños escenarios con las actividades y diversiones que puedes disfrutar durante el verano y ahí surgió "Tardes de verano".

Aquí os dejo la pequeña muestra de nuestras “Tardes de Verano”.
Cosechando Amistades

Puntada a puntada un camino trazas

Con una paleta la vida puedes colorear

Si la luna quieres alcanzar por un libro has de empezar

Mañanas frescas tardes de buena siesta

Asique si no sabéis que hacer estos días, os podéis dar una vuelta por Bermillo de Sayago y disfrutar de sus balcones llenos de abanicos o bien aprovechar las ideas para pasar las "Tardes de Verano".